Palabras de Jesús
Para nosotros.
Entonces se puso a reprender a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: “¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ustedes, tiempo ha que con vestido de penitencia y ceniza se habrían convertido. Por eso les digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para ustedes”. (Mt 11, 20-22).
Comentario:
Si bien estas palabras fueron dirigidas en aquella ocasión por el Señor para estas ciudades, eso no quita que también Jesús las haya dicho, y las diga actualmente, para nosotros, católicos, que hemos tenido tanto de Dios, y que hemos dado tan pocos frutos en lo individual y en lo colectivo.
Si los paganos hubieran recibido todo lo que los católicos hemos recibido a través de la Iglesia, entonces tal vez serían muy santos, más que nosotros.
Que esto nos lleve a un gran sentimiento de humildad y a aprovechar los dones de Dios, para darnos cuenta de que tenemos una inmensa riqueza que no podemos acaparar para nosotros solos, sino que debemos comunicarla a otros, porque la salvación es para todos, y Cristo nos quiere utilizar como dóciles instrumentos para acrecentar el Reino de Dios.
Obremos nuestra salvación con temor y temblor, dándonos cuenta de que hemos recibido mucho de Dios, y que tenemos que devolver mucho. ¡Ay de nosotros si somos perezosos o indolentes, porque nuestra condenación en el Infierno será especialmente cruel, ya que tuvimos tantos dones y gracias de parte de Dios, y no nos convertimos ni nos hicimos santos!
Jesús, en Vos confío.