lunes, 25 de enero de 2016

Responsabilidad...

Tema de hoy

Responsables.
Debemos vivir la vida responsablemente porque Dios nos ha puesto en un lugar en el mundo, en la patria, en la familia, en la sociedad, y al fin de nuestra vida nos pedirá cuentas de cómo hemos administrado los dones y gracias recibidos del Cielo.
Si no hacemos lo que debemos hacer, nadie lo hará por nosotros, sino que quedará un hueco en la obra divina, será un pecado de omisión el no hacer lo que debíamos haber hecho.
Recordemos que Dios se basta a Sí mismo, pero no ha querido hacer todo Él solo, sino que ha dejado una parte de la construcción del Reino a cada hombre, para que así como cada hombre trabaja por el Reino de Dios, así también en esa medida tenga premio eterno.
Por eso no debemos quedarnos de brazos cruzados al ver el mal triunfante en el mundo, porque de la cobardía de los buenos, se aprovechan los malos, que se van haciendo cada vez más osados y prepotentes.
Es tiempo de sacudir las mantas y despertar del letargo en que quizás el Maligno nos ha adormecido, para empuñar las armas de la oración y la penitencia, y comenzar a cumplir la misión que Dios nos ha dado en este mundo.
Dios no pide imposibles, y cuando pide algo, Él da los medios para que lo podamos llevar a la práctica. Así que no tengamos miedo y salgamos a campo abierto a combatir contra los enemigos del cristiano: mundo, demonio y carne, y a conquistar almas para Cristo y su Iglesia.
¡Ave María purísima!
¡Sin pecado concebida!