martes, 3 de junio de 2014

Angelus...

Hagamos cada día la oración del "Ángelus" 

María Santísima fue el santuario sagrado al que descendió desde el cielo el Verbo eterno de Dios, humillándose para redimirnos; y de allí volvió al cielo, glorificado. Por esto, san Juan Pablo II recomendó que recemos el Ángelus en la mañana, al mediodía y al de la tarde. Y a propósito ha dicho: "La oración del Ángelus nos recuerda cada día, el alba de nuestra salvación: el anuncio a María, la respuesta afirmativa suya a la voluntad de Dios, y la encarnación del Hijo de Dios en su seno".

En reverencia al misterio de la encarnación del Hijo eterno de Dios, mediante el cual fue posible la realización de nuestra redención, con el papa León IX hagamos este acto de fe al rezar el Ángelus: "Creo que el Hijo de Dios Padre, el Verbo de Dios, nació como hombre verdadero, de María, siempre Virgen, por obra y gracia del Espíritu Santo". REZO DEL ÁNGELUS


 
 
El Ángel del Señor anuncio a María;
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María......
 
Aquí está la esclava del Señor;
Hágase en mi según tu palabra.
Dios te salve, María ......
 
Y el Hijo de Dios se hizo hombre;
Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María ......
 
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Dios te salve, María.....
 
Oración: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.
Por Jesucristo, Nuestro Señor.  Amén.


Saludos  y bendiciones,

Itzel Paz de Silgado


"
La verdadera felicidad se encuentra en Dios".  Benedicto XVI