miércoles, 5 de junio de 2013

Papa Francisco ‏@Pontifex_es
El cuidado de la creación no es sólo un mandato divino al principio de la historia; es también para nosotros, es parte del proyecto de Dios.

Salmos...

Partículas de Salmos

Poder de la oración. 
Ellos se doblegarán y caerán; mas nosotros estaremos erguidos, y nos mantendremos. Oh Yahvé, salva al rey y escúchanos en este día en que apelamos a Ti. (Salmo 19, 9-10). 
Comentario: 
Dios siempre quiere socorrernos, pero ha dispuesto que las gracias que concede se obtengan por medio de la oración. Así, si rezamos, entonces recibiremos gracias y auxilios divinos. Pero si no rezamos, entonces bien poco recibiremos del Señor.
Así se cumple la enseñanza del Evangelio de que quien pide, recibe. No sabemos si recibiremos de Dios lo que hemos pedido en la oración, pero seguramente recibiremos algo, y recibiremos lo más conforme a nuestra necesidad.
Dios es bueno pero quiere que de nuestra parte pongamos nuestra voluntad, pues Quien nos ha creado sin nosotros, no nos salvará sin nosotros.
Dios nos ha creado sin preguntarnos. Pero para salvarnos espera nuestra cooperación a su voluntad, y entonces el hombre tiene también mérito, que es necesario para salvarse.
Recemos mucho, porque todos los auxilios nos vienen a través de la oración. Y si Jesús quiso orar, a pesar de que en justicia no necesitaba de la oración por ser Dios; entonces quiénes somos nosotros o qué nos creemos, para dejar de lado la oración o ser tan indolentes en rezar todos los días.
Pidamos ayuda a Dios, que Él no nos defraudará. Pero pidamos, de lo contrario no recibiremos nada.
¡Bendito sea Dios!