Formación católica
Leer la Biblia.
¿Está bien leer la Biblia? Claro que sí, siempre y cuando se respeten algunas normas, por ejemplo, la principal es leerla e interpretarla como la lee e interpreta la Iglesia Católica, única depositaria de la verdad revelada y única intérprete autorizada de la Biblia.
Si no hacemos así, y leemos la Biblia a nuestro antojo y sin seguir la enseñanza de la Iglesia, podemos caer en cualquier clase de error y, como los protestantes, entender las cosas al pie de la letra o interpretarla de manera equivocada, incluso encontrándole sentidos opuestos a los que realmente nos enseña.
También debemos recordar que la Biblia no es el todo, sino que es uno de los tres pilares en que se basa la fe católica. Estos tres pilares son: la Biblia, la Tradición y el Magisterio. Por eso cuando un evangélico nos dice que en tal parte de la biblia no se dice que María sea tan importante, tenemos que responderle que los católicos no nos basamos sólo en la Biblia, sino también en la Tradición, y en el Magisterio de la Iglesia, es decir, en la tradición oral y escrita de los santos, y en la enseñanza infalible de los Papas y doctores de la Iglesia.
A Dios le gusta mucho que seamos obedientes a los que Él instituyó como autoridades en su Iglesia para que guíen al pueblo de Dios. Quien quiere guiarse por sí mismo, se hace discípulo de un tonto, porque en general siempre es el otro el que ve mejor lo que nos conviene, de allí la importancia también de contar con un buen director o guía espiritual.
Leamos la Biblia pero respetemos las indicaciones de la Iglesia, y quitémonos las dudas preguntando a un buen sacerdote, que no sea hereje y que tenga un profundo conocimiento teológico.