Evangelio del día.
Sábado 16/DIC/17.
Mt 17, 10-13.
Creamos a los profetas.
Los discípulos preguntaron a Jesús: “¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?”. Él respondió: “Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas; pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Así también harán padecer al Hijo del hombre”. Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.
Reflexión:
En aquel tiempo los fariseos y escribas no reconocieron en Juan el Bautista al profeta que, con el espíritu de Elías, tenía la misión de preparar un pueblo bien dispuesto para el Mesías. Luego, tampoco reconocieron en Jesús al Mesías y lo hicieron padecer igual que a Juan. Se llegó a esto porque los escribas y fariseos tenían un espíritu cerrado a la Verdad y les faltaba la buena voluntad. Así quedaron afuera de la Salvación y como dice en otra parte del Evangelio: “Frustraron los planes de Dios sobre ellos.” Cuidemos que esto no nos suceda a nosotros con las manifestaciones que la Virgen hace por todas partes preparando al mundo a la Segunda Venida de Cristo. Creámosle a Ella todo lo que nos dice tan amorosamente y pongámoslo en práctica, así estaremos preparados a recibir al Señor.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de ser dóciles y de buena voluntad para acoger la Verdad, honrarla y seguirla hasta la muerte.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.