lunes, 27 de agosto de 2018

Existencia...

Dios es bueno y nos ama

El Mal existe.
El Mal existe. Desde que Lucifer se rebeló y se convirtió en el Maligno, el mal existe y causa mal y sufrimientos de todas clases. Pero Dios no quiere destruir a las criaturas que ha creado, sino que las respeta y por eso no destruye al demonio ni lo destruirá jamás, y el mal que éste causa, lo sabe encauzar para sacar un bien.
Por eso siempre debe ser muy grande nuestra confianza en Dios, aún cuando ante nosotros veamos las mayores desgracias, porque sabemos que Dios no envía una prueba superior a las fuerzas de la persona, y que si envía, o más bien permite una prueba, también da la gracia para soportarla y llevar pacientemente la cruz.
Lo que tenemos que hacer nosotros es rezar, y rezar mucho, en especial el Santo Rosario, para que no nos venzan las adversidades y a pesar de todo el mal que podamos padecer, estemos siempre firmes en la fe y tengamos confianza en la bondad de Dios. Porque el demonio, como hizo con Job, y como hace con todos los hombres, trata de causar males y quiere hacer que las criaturas de Dios le echen la culpa a Dios, que lo maldigan, siendo que es el diablo el causante de todo el mal en todo tiempo que hay en todas partes.
El diablo es el acusador de nuestros hermanos, como lo llama el Apocalipsis, porque no cesa de acusarnos ante Dios. Él nos hace caer en pecado y luego nos acusa. Es detestable su proceder porque es un delincuente, el mayor asesino y terrorista de la historia, y no debemos darle el gusto de rebelarnos contra Dios, sino que debemos saber identificar que todo el mal proviene del demonio, y que de Dios sólo viene el bien.
¡Bendito sea Dios!