Medalla de San Benito:
La Medalla de San Benito data de una época muy antigua y debe su origen a la gran devoción que el Santo profesaba al signo adorable de nuestra Redención y al uso frecuente que de él hacía y que recomendaba a sus discípulos para vencer las tentaciones, ahuyentar al demonio y obrar maravillas.
En un principio y durante muchos años la devoción a esta Cruz – Medalla de San Benito fue meramente local y exclusiva de los monasterios Benedictinos.
Explicación: la medalla de San Benito representa, de un lado, la imagen de la Cruz y en el otro, la del Santo Patriarca El lado de la Cruz suele estar encabezado, o por el monograma del Salvado: IHS, o por el lema de la orden benedictina: PAX.
En los cuatros ángulos de la Cruz háyanse grabadas las siguientes iniciales:
C.S.P.B., que significa: Cruz Sancti Patris Benedicti, o sea: Cruz del Santo Padre Benito, las cuales son como un anuncio de la Medalla y no forma parte del exorcismo.
En las líneas vertical y horizontal y alrededor de la Cruz se leen, en el siguiente orden, estas otras iniciales, cuyas palabras componen la oración ó exorcismo que tanto teme Satanás y que conviene repetir a menudo:
C.S.S.M.L. Cruz Sancta Sit Mihi Luz La Santa Cruz sea mi luz
N.D.S.M.D. Non Draco Sit Mihi Dux No sea el dragón mi guía
V.R.S. Vade Retro Satanás Retírate Satanás
N.S.M.V. Numquam Suadeas Mihi Vana No me aconsejes vanidades
S.M.Q.L. Sunt Mala Quae Libas Son cosas malas las que tú brindas
I.V.B. Ipse, Venena Bibas Bebe tú esos venenos