martes, 28 de junio de 2016

Evangelio del día...

martes 28/JUN/16

Evangelio del día.

Mt 8, 23-27.
Despertemos al Señor.
Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: “¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!”. Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?”. Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: “¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?”.
Reflexión:
Ahora también la barca, que es la Iglesia Católica, está en medio del mar del mundo y las olas de la impiedad y la maldad parecen que la van a hundir. Pero Jesús está con nosotros en la barca, solo que está dormido. Cuando todo parezca perdido y parezca que llegó el fin para la Iglesia, entonces el Señor se despertará y sobrevendrá una gran calma. Nosotros no debemos tener miedo sino mucha fe y confianza en Dios, pues éste no es el fin para la Iglesia, sino que es una purificación para que se vuelva más humilde y santa. A nosotros nos toca ir despertando al Señor con una oración ferviente y constante, para que en el momento oportuno todo vuelva a su cauce.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de no tener miedo y refugiarnos en su Corazón Inmaculado, donde seremos defendidos de este mar embravecido del mundo actual.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.