martes, 10 de marzo de 2015

The Beatles She Loves You [Mersey Sound HQ]

El Evangelio...

Partículas de Evangelio

Cercano.
Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: “Yo les aseguro que uno de ustedes me entregará.” Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: “¿Acaso seré yo, Señor?” Él respondió: “El que ha metido conmigo la mano en el plato, ése me entregará.” (Mt 26, 20-23).
Comentario:
Aquí el Señor demuestra cuán cercano de Sí tenía a Judas Iscariote, pues dice que quien ha metido la mano en el mismo plato, es decir, quien está muy cerca mío, es quien me entregará.
Nosotros debemos pensar también seriamente si estamos cerca de Jesús, que ello no se vuelva algo con lo que nos dañemos a nosotros y dañemos a muchos. Porque el seguir a Jesús es como un arma de doble filo, pues si somos rectos de intención y tenemos buena voluntad, ello será gloria para nosotros y salvación para muchos. Pero si no tenemos recta intención al seguir a Cristo, antes o después seremos unos traidores, y nos haremos mal a nosotros y causaremos dolor y mal a muchas almas.
Pensemos bien de qué modo estamos siguiendo a Jesús, porque Él continúa siendo, como lo profetizara el anciano Simeón a María, “signo de contradicción”, es decir, que ante Jesucristo uno no puede quedar indiferente, sino que debe tomar partido, con Él o contra Él.
Pero si nos decimos suyos, y luego le traicionamos, es algo peor que el no haberlo conocido jamás. Por ello debemos estar atentos y vigilar siempre nuestro corazón, que no se dedique a las cosas mundanas y a tener deseos de triunfos humanos, y de bienes terrenos, porque entonces ya vamos camino de traicionar a Cristo.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.