Tema de actualidad
Falta de caridad.
Ya está profetizado que en los últimos tiempos el mal será tan grande, que en muchos la caridad se enfriará. Y esa profecía se está cumpliendo en nuestros días, pues es tal el número de delitos, mentiras, crímenes y males de todo tipo que se cometen cada día, que hasta los más buenos se van como enfriando en el bien, y los hombres nos vamos como endureciendo el corazón.
Pero es bueno si nos damos cuenta de esto, porque será el primer paso para corregir este defecto, puesto que el Señor quiere que seamos misericordiosos y caritativos con todos, y según sea nuestro amor y misericordia para los demás, así será el Amor y la Misericordia de Dios para con nosotros.
Recordemos que Dios nos ve. Él ve todo lo que hacemos, decimos o pensamos. Y ve también el Señor todo lo que dicen, hacen y piensan los demás, todos los hombres. De modo que no esperemos premio de los hombres sino de Dios, que ve absolutamente todo y premia por el bien realizado, como también castiga, en este mundo o en el venidero, las faltas de caridad.
Dios ve todo, y que eso nos sea un consuelo y un aliciente para hacer el bien y evitar el mal, sabiendo que aunque los hombres nos paguen con ingratitud y males, Dios nos premiará en el más allá, y ya a veces también en este mundo, por nuestra caridad para con todos.