jueves, 23 de enero de 2014

María y José...

Todo el bien del matrimonio se realiza en el de los padres de Cristo

A partir de este momento, la Santísima Virgen fue confiada a San José, su Castísimo esposo. Esta unión fue celebrada según el uso de los  tiempos antiguos; los novios se daban la mano; el novio ponía un anillo al dedo de su novia, y la bendición del pontífice daba el sello espiritual a la promesa recíproca de vivir juntos para la eternidad.

Un tiempo después, las bodas de la Santísima Virgen y de San José se llevaron a cabo en Jerusalén, las fiestas duraron siete días; a continuación, los Santos esposos volvieron a Nazaret. Desde el siglo XVI, la Iglesia Católica celebra tradicionalmente este Santo compromiso (que es un modelo obviamente para todos los novios) el 23 de enero:

«Todo el bien del matrimonio se realiza en el de los padres de Cristo: el niño, la fidelidad y el Sacramento. El niño, lo reconocemos en el Señor Jesús; la fidelidad en que no hubo adulterio; el sacramento en  que no hubo ninguna separación. Hay solo una cosa ausente: la unión carnal» (San Agustín, obispo de Hipona - Padre y Doctor de la Iglesia)

Espíritu Santo...

Mensaje espiritual 

DEVOCIÓN AL ESPÍRITU SANTO 
El Espíritu Santo, como en tiempos de San Pablo, es el Gran desconocido entre los cristianos. Son muchos los fieles que recurren a los santos y olvidan al autor de la Gracia, al dulce Huésped de las almas.
El Espíritu Santo es el Alma de la Iglesia. La asiste constantemente en su gobierno y en su enseñanza infalible, y la Iglesia lo invoca antes de emprender sus obras, e invita a los fieles a recurrir al Espíritu Divino en toda actividad.
Somos templos del Espíritu Santo, es nuestro dulce Huésped, el Consolador y Santificador de nuestras almas. Los Apóstoles al recibirlo quedaron transformados.
¡Cuántas almas deseosas de perfección están como estancadas porque no invocan al Espíritu Santo! ¡Desean ser santas sin pensar casi en el Santificador!
Sacerdotes difundid por todas partes esta preciosísima devoción. ¡Que todos los fieles reciban este Mensaje!
Experimentarán un gran cambio en sus almas, verán nuevos horizontes, se maravillarán de sus progresos espirituales.
Invocando al Divino Espíritu, fuente de fuerza, luz y consuelo, Él los llenará con sus siete dones y morará en ellos como consuelo y guía.
¡Felices las almas devotas del Espíritu Santo! Empiezan ya su cielo sobre la tierra, haciéndose acreedoras a gracias escogidas y recibiendo fuerza especial para corresponder a sus divinas inspiraciones.
El Espíritu Santo es el Dios del Amor.

¡Amemos al Amor!

Papa Francisco...

Papa Francisco ‏@Pontifex_es
Como María, conservemos la luz encendida en Navidad, y llevémosla a todas partes, en la vida cotidiana.

El regalo...

EL REGALO ENCUBIERTO

Coche deportivo

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse, admiraba desde hacía unos meses un precioso automóvil deportivo en un concesionario de coches. Sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que quería; y a sabiendas que se acercaba el día de graduación y que su padre tenía las posibilidades económicas de concedérselo, el joven esperaba ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto que tanto soñaba.

Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó para decirle lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.

El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso e impaciente, el joven abrió la caja y encontró una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro.

Enojado le gritó a su padre: "¿Con todo el dinero que tienes y lo que me das es esta Biblia?". Salió de la casa y no regresó jamás.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre (que ya era anciano) estaba muy enfermo, pensó visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación.

Poco antes de partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a su casa para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llegó a la casa de su padre, la tristeza y el arrepentimiento llenaron su corazón.

Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7.11: "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas guías a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan".

Mientras leía esas palabras, unas llaves cayeron de la Biblia. Tenía una tarjeta del concesionario de automóviles donde había visto ese deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación con las palabras: "TOTALMENTE PAGADO".

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios o las oportunidades de disfrutar y/o vivir algo, porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos?

muy buenos días para todos uds...
los saludos y les deseo un felíz jueves...
no olvidando rezar por el Papa Francisco...
Dios los bendiga, amén...