jueves, 15 de diciembre de 2016

Sto Evangelio...

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (7, 24-30)
Gloria a ti, Señor.
Cuando se fueron los mensajeros de Juan, Jesús comenzó a hablar de él a la gente, diciendo: “¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con telas preciosas? Los que visten fastuosamente y viven entre placeres, están en los palacios.Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un profeta? Sí, y yo les aseguro que es más que profeta.
Es aquel de quien está escrito:
Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Yo les digo que no hay nadie más grande que Juan entre todos los que han nacido de una mujer. Y con todo, el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él”.
Todo el pueblo que lo escuchó, incluso los publicanos, aceptaron el designio de justicia de Dios, haciéndose bautizar por el bautismo de Juan.
Pero los fariseos y los escribas no aceptaron ese bautismo y frustraron, en su propio daño,el plan de Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Enseñanzas...

Enseñanzas del Evangelio

Los ídolos.
Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto. (Mt 4, 10)
Enseñanza:
Hoy ya no se recuerda esta gran verdad y muchos se postran en adoración ante los ídolos del placer, del dinero, del poder, del deporte, de la televisión, etc.
Pero tenemos que recordar que Dios es un Dios celoso, y no tolera otros dioses a su lado, por eso la Justicia divina no puede dejar impunes tantas idolatrías y vemos cómo en el mundo aumentan las desgracias y calamidades de todo tipo, porque Satanás es adorado en lugar de Dios y así el demonio cobra poder en todas partes y lleva a la humanidad hacia el abismo del que no se sale.
Es la tentación del Paraíso, el demonio le dijo a Eva que cuando comieran del fruto prohibido serían como dioses. Y hoy también el hombre se quiere poner en lugar de Dios y dicta leyes contrarias a la naturaleza, como el aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales, etc., y esto es también adorar al demonio.
Hoy se difunde el culto satánico y aumentan las misas negras. En realidad estamos en el tiempo en que el demonio domina este mundo. Pero no está lejana la fecha en que será abatido y todos los suyos serán condenados junto con él en el Infierno.
Sí, está cercana la hora en que María aplastará la cabeza de la Serpiente infernal, del Dragón rojo, que sedujo a toda la tierra.