lunes, 24 de octubre de 2016

"No" "Los Panchos"

Catecismo...

APUNTES DE CATECISMO

Del Catecismo de la Iglesia Católica.
593 Jesús veneró el Templo subiendo a él en peregrinación en las fiestas judías y amó con gran celo esa morada de Dios entre los hombres. El Templo prefigura su Misterio. Anunciando la destrucción del templo anuncia su propia muerte y la entrada en una nueva edad de la historia de la salvación, donde su cuerpo será el Templo definitivo.
Comentario:
Nosotros también debemos venerar nuestros templos materiales, porque en ellos habita Dios. Al igual que debemos cuidar y amar nuestros propios templos, que son nuestros cuerpos, templos del Espíritu Santo.
Y también tenemos que venerar a la Iglesia Católica que es el templo de Dios, que forma un cuerpo siendo Cristo la cabeza y nosotros sus miembros. También la Iglesia es un templo espiritual, que al igual que el Templo de Jerusalén, deberá pasar por una muerte y una resurrección, porque si Cristo, que es el Esposo de la Iglesia, ha pasado por esas instancias; también la Iglesia, que es la Esposa de Cristo, tendrá que pasar por momentos parecidos.
No tengamos miedo porque Cristo no abandonará a su Esposa, la Iglesia, y si bien Ella tendrá que pasar momentos de oscuridad de persecución y muerte, Cristo estará a su lado para ayudarla a superar todos los males y contrariedades.
Es necesario que el grano de trigo que cae en tierra, muera, para que dé muchos frutos. También la Iglesia debe pasar por una aparente muerte, para producir muchos frutos, los nuevos cielos y la nueva tierra de que hablan las profecías modernas y antiguas.