martes, 23 de agosto de 2016

Evangelio del día...

martes 23/AGO/16

Evangelio del día.

Mt 23, 23-26.
Simples y sencillos.
Jesús habló diciendo: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello! ¡Ay de ustedes escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro y así también quedará limpia por fuera”.
Reflexión:
Este reproche de Jesús a los fariseos también lo podemos llegar a merecer nosotros los católicos, cuando nos quedamos en las formalidades y por dentro no vivimos de acuerdo a la Palabra de Jesús en el Evangelio. Si bien debemos cumplir las exterioridades de las ceremonias y el culto, debemos tener presente que no lo hacemos para engañar a los otros, para hacerles creer lo que no somos, sino que lo debemos hacer porque en nuestro corazón ya cumplimos y practicamos las enseñanzas del Evangelio. Evitemos la hipocresía y tratemos de ser simples y sencillos porque así es Dios y su enseñanza.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de cuidar que nuestro corazón esté fijo en Dios y en su Palabra y que obremos de acuerdo a ello.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.