jueves, 28 de julio de 2016

Enseñanzas...

Enseñanzas del Evangelio

De Dios nadie se ríe.
No tentarás al Señor tu Dios. (Mt 4, 7)
Enseñanza:
¡Pobres de los hombres que soberbiamente desafían a Dios! No recuerdan lo que dice la Escritura que de Dios nadie se ríe impunemente.
Ahora, en estos tiempos, las naciones y los jefes de las naciones, se han confabulado para atacar la Religión Católica y todos sus principios morales, e incluso atacan el mismo orden natural. Atacan no solo a Dios, sino también su obra: el hombre, y su otra obra: la naturaleza.
Pero Dios no puede menos que reírse de estos esfuerzos de los hombres soberbios y enloquecidos por Satanás que los usa para vengarse de Dios. El Señor, llegado el momento les hablará en su furor y los poderosos quedarán aterrados.
Ya lo dice la Virgen en el Magníficat, que a los poderosos derribó de su trono, y así hará el Señor con todos los que se levantan contra Él.
No hay que desafiar a Dios, sino amarlo sinceramente y tener el don de temor de Dios, pues Dios es terrible en su enojo, y ¡pobre del que cae en las manos del Dios del Sinaí!
Aprovechemos la bondad infinita de Dios para ser buenos y estar confiados de que Él siempre nos perdonará. Pero no abusemos de su paciencia con nuestra obstinación y desafío.