miércoles, 20 de mayo de 2015

Mensaje...

Mensaje eucarístico

En cada partícula.
Somos Amigos de Jesús Sacramentado, y por lo tanto debemos tener respeto y amor por la Eucaristía, cuidarla, hacer que los demás la cuiden y respeten.
Y entre los cuidados que debemos tener para con Jesús Sacramentado, está el de no dejar que se desprecie ni siquiera una partícula de las hostias consagradas, puesto que, como dice el texto que se lee en el día del Cuerpo y Sangre de Cristo, Dios está presente, Cristo está presente todo entero con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en cada partícula del Pan consagrado, por pequeña que sea. De modo que tanto el Sacerdote como los fieles, debemos tratar con respeto hasta la menor partícula eucarística. De aquí que se diga que no conviene comulgar en las manos, ya que de la hostia se desprenden partículas microscópicas en las que está Jesús todo entero.
Así que hagamos el propósito, como Amigos del Santísimo Sacramento, de no comulgar más en las manos, si es que lo estamos haciendo así, para que al menos nosotros no seamos de aquellos que desprecian y tienen en poca cosa este augusto sacramento.