lunes, 12 de diciembre de 2016

Evangelio del día...

Evangelio del día.

Lunes 12/DIC/16.
Lc 1, 26-38.
Nuestra Señora de Guadalupe. Patrona de América.
Durante su embarazo, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”. María dijo entonces: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque miró con bondad la pequeñez de su servidora”.
Reflexión:
La Virgen ha dicho en varios de sus mensajes que América Latina está en un lugar especial en su Corazón Inmaculado, y que Ella la defenderá de todo mal. Por eso no debemos asustarnos si amenazan nubarrones de tormenta, porque para María, Latinoamérica es la niña de sus ojos. De la misma manera que en la Imagen de la Virgen de Guadalupe aparece en sus ojos la imagen del indiecito Juan Diego, así también ahora en los ojos de María está toda América Latina. Entonces no tengamos miedo, especialmente los países en que parece que quiere triunfar el comunismo. Eso sí, para que María triunfe, necesita de nuestras oraciones. Por eso recemos mucho el Santo Rosario y digamos como decía el Padre Pío: “Reza, ten fe y no te preocupes”.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de ser siempre humildes como lo era el indiecito Juan Diego, para merecer de Ella que nos elija para cosas grandes.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.