viernes, 6 de julio de 2012

Evangelio del día...

viernes 6/JUL/12

Evangelio del día 

Mt 9, 9-13. 
Jesús nos llama. 
Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”. Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: ‘Prefiero la misericordia al sacrificio’. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. 
Reflexión: 
Jesús llama a Mateo y él se levanta y lo sigue. Tal vez por ser un pecador público se creía indigno de ese llamado, pero obedece al instante y sigue a Jesús. A nosotros también nos invita Jesús a seguirlo. Tal vez nos ha llamado en algún momento de nuestra vida y le hemos dicho que sí al instante. Pero este llamado de Jesús se repite cada día en que nos levantamos, en cada momento del día y se producirá también al final de nuestras vidas cuando nos llegue la muerte. Es una invitación a levantarnos del pecado y seguirlo a Él.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de convertirnos más profundamente cada día, a cada momento, para seguir al Señor hasta el final.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario