martes, 10 de julio de 2012

Evangelio del día...

martes 10/JUL/12

Evangelio del día 

Mt 9, 32-38. 
El Señor es compasivo. 
Le presentaron a Jesús un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: “Jamás se vio nada igual en Israel”. Pero los fariseos decían: “Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del reino y sanando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha”. 
Reflexión: 
El Señor tuvo compasión de la multitud de aquel tiempo. Y Él también ahora se compadece de nosotros que estamos fatigados y abatidos. Dejemos que Jesús nos cure nuestras heridas y nos consuele en las penas que tenemos. Si hoy vamos a Misa, en el momento de la Consagración y en el de la Comunión, dejemos que Dios nos abrace y nos consuele; pero también compadezcámonos de sus sufrimientos y de la ingratitud de los hombres y pensemos que Jesús sigue sufriendo, no corporalmente, pero sí moral y espiritualmente por los pecados de los hombres.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de refugiarnos en el Corazón Divino de Jesús para tomar fuerzas y seguir el camino que nos lleva al Cielo.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario