Partículas de Evangelio
Lo recibido.
Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cien talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. (Mt 25, 14-15).
Comentario:
Todos los hombres, absolutamente todos los hombres hemos recibido dones, gracias y talentos de parte del Señor, cada uno según su capacidad y proporción. Como al Señor le ha parecido, ha distribuido gracias y capacidades que el hombre deberá saber descubrir en el transcurso de su vida, y deberá emplearlas en la obtención de su propia salvación y la salvación de muchos hermanos suyos.
Así, cada uno debe hacer producir los talentos que Dios le ha dado, con el fin de acrecentar el número de los hijos de Dios, de los que se salvan, porque si bien Dios es todopoderoso y no necesita de nada ni de nadie, sin embargo, ha querido “necesitar” del hombre, de todos los hombres, para que le ayuden en la salvación de la humanidad y en la instauración del Reino de Dios en el mundo.
Por eso ninguno de nosotros está exceptuado de trabajar en la viña del Señor, haciendo todo lo que está a nuestro alcance y producir frutos, pues la gloria de Dios está en que demos frutos abundantes y sabrosos.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario