miércoles, 12 de diciembre de 2012
Formación católica...
Formación católica
Estamos más cerca.
Cuando llega el tiempo de adviento, muchas veces se lo toma sólo como tiempo de preparación para la Navidad, es decir para recordar y hacer presente la primera venida de Cristo, dejando de lado completamente la preparación para la segunda venida del Señor.
Y esta es una táctica del demonio, que quiere negar que Jesucristo es Dios y que nos quiere atar a este mundo como si fuera lo único.
Pero este mundo y su figura pasarán, y es bueno que tengamos siempre bien presente esta verdad, porque algunos invocan que no es bueno pensar en el fin de los tiempos o en el fin del mundo, alegando que nadie sabe ni el día ni la hora y que sólo Dios Padre lo sabe.
Esto está bien en cuanto a que no hay que aventurar fechas ni tiempos, pero que estamos más cerca del fin que los primeros cristianos, de eso no cabe la menor duda.
También se nos dice que debemos atender más al fin de nuestra propia vida, que es la muerte, que al fin del mundo.
En realidad no tiene por qué haber dialéctica, sino que debemos atender a todas las cosas a la vez: al tiempo de adviento como preparación a la primera y segunda venida de Cristo, y al fin del mundo considerando nuestra muerte, pero también la muerte del mundo.
Lejos de nosotros, por supuesto, poner fechas y vaticinar el futuro, pero es bueno que meditemos en las postrimerías de nuestra vida y del mundo, ya que quien medita en ellas, nunca pecará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario