Palabras de Jesús
El Hijo revela al Padre.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. (Mt 11, 27).
Comentario:
A Dios solo lo puede conocer Dios. Es decir, que Dios, que es infinito, sólo puede ser conocido en perfección por el mismo Dios, por Sí mismo.
Pero Jesús ya nos dice, como una promesa suya, que a nosotros, sus amigos, Él nos dará a conocer al Padre. Y en otra parte nos ha dicho que debemos ser perfectos como perfecto es el Padre.
Entonces, por gracia de Dios, seremos semejantes a Dios, porque Dios mismo nos dará la capacidad de llegar a serlo. Y así se le tapará la boca al demonio, que en el paraíso tentó a nuestros primeros padres prometiéndoles que serían como dioses si probaban el fruto prohibido. Pero Dios, nos regala el ser semejantes a Él realmente, por el camino de la gracia y de la obediencia a su Palabra, a su Verbo.
Debemos ir a Jesús para conocer a Dios, para conocer al Padre, porque sólo Jesús, el Hijo, conoce al Padre, y es el Hijo quien nos lo puede revelar si somos fieles en seguirle.
Jesús, en Vos confío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario