Partículas de Evangelio
Dios no es malo.
Acercándose también el que había recibido un talento dijo: “Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.” (Mt 25, 24).
Comentario:
Este siervo, que luego veremos que es reprobado, consideró a Dios como malo, y esto es un grave pecado, que merece el Infierno.
Hay que saber que Dios es Bueno y que todo lo que viene de Él es bueno. Si bien a veces se dice que Dios castiga, y la misma Escritura habla de los castigos de Dios, hay que entenderlos no cómo que Dios positivamente hace el mal, sino que lo permite en punición de nuestras faltas e infidelidades. Así es el demonio quien causa siempre el mal, de cualquier índole que sea, y Dios a veces lo permite para nuestro castigo.
Por eso el considerar a Dios malo, es hacerle injuria, porque Dios es el único Bueno y ningún mal puede venirnos de Él.
Así que estemos atentos a ver cómo estamos considerando a Dios: si es para nosotros un Dios severo y castigador, vengativo; o por el contrario es para nosotros el Padre misericordioso por el que vale la pena darlo todo y hacer muchas buenas obras para merecer un día gozar de su visión para siempre.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario