Pensamiento sobre el Sagrado Corazón
Horno de perfección.
"Si veis en vosotros un sinnúmero de impaciencias y enojos, arrojadlos en la fragua de la mansedumbre del amable Corazón de Jesús, para que os haga mansos y humildes".
Santa Margarita María de Alacoque
Comentario:
El Corazón de Jesús es como un horno de perfección, donde arrojamos en él nuestras imperfecciones, y se truecan en virtudes.
Si estamos convencidos de que la obra de santificación de un alma es más obra de Dios que de la criatura, entonces podremos entender cómo es que debemos poner todos nuestros defectos en el Corazón de Jesús, para que allí se disuelvan y en cambio nos dé el Señor las virtudes, en especial las de la mansedumbre y humildad, propias del Corazón de Cristo, y que debemos tratar de alcanzar porque son las que más nos asemejan a Dios y nos hacen más agradables a Él y a su Madre.
No queramos pelear solos contra el enemigo que es más fuerte que nosotros, sino corramos al refugio que Dios nos ha preparado, es decir, vayamos a refugiarnos al Sacratísimo Corazón de Jesús, y allí seremos protegidos de las asechanzas del demonio y de las ocasiones de pecado.
Este Corazón del Señor es el Tesoro de que habla el Evangelio, y quien lo encuentra tiene una mina de oro, porque de él puede sacar innumerables riquezas espirituales y hasta materiales, para vivir bien esta vida y acumular tesoros de gracias y buenas obras para la eternidad.
Vayamos al Corazón de Jesús y consagrémonos a él, que tenemos mucho que ganar y nada que perder. Seamos buenos negociantes, y así como nos gusta hacer buenos negocios en la tierra, seamos mucho mejores negociantes para el Cielo, entregándonos al Corazón de Jesús.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario