Pensamiento mariano
María lo desea más que nosotros.
El devoto Bernardino de Bustos dice que más desea María hacernos bien y dispensarnos las gracias, de lo que nosotros deseamos recibirlas.
Comentario:
María Santísima, que conoce muy bien lo que es el Paraíso y lo que es el Infierno, busca por todos los medios proveernos de gracias inestimables, pues Ella bien conoce la necesidad en que nos encontramos en este mundo los hombres, ya que no sólo estamos inclinados al mal por las huellas que ha dejado el pecado original en nosotros y también lo pecados que hemos cometido, sino que el Maligno busca los medios de llevarnos por el camino de la perdición, y es como un milagro que no caigamos en pecado. Es por ello que María busca la ocasión de hacernos bien, de obtenernos de Dios muchísimas gracias escogidas, que nosotros no las pedimos porque tal vez ni siquiera conocemos que existen para nosotros. En cambio María, que ve todo en Dios, sabe muy bien lo que nos hace falta y nos regala los dones del Altísimo, que pasan por sus benditas manos.
La Virgen quiere hacernos el bien de muchas formas, y a veces nosotros lo tomamos como un mal, porque no pocas veces los regalos de María son cruces y padecimientos. Pero éstos son los regalos de los elegidos, ya que Dios a quien más ama da algunas cruces, para que teniendo parte en el padecer de Cristo, así también tengamos parte en la gloria de su triunfo.
¡Cuántas gracias nos da María! ¡Y cuántas más nos daría si viviéramos más fielmente la consagración que le hemos hecho de todo lo que somos y tenemos!
Tratar de vivir la consagración a María es una fuente de bien, ya que ello nos obtiene un cúmulo de gracias y favores celestiales, e incluso materiales cuando éstos no se oponen a nuestra salvación o santificación.
¡Ave María Purísima!
¡Sin pecado concebida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario