lunes, 12 de agosto de 2013

Rayos de Fé...

Rayos de Fe

¿Por qué hay mal en el mundo? 
En el mundo hay mal, sencillamente porque en él está Satanás, que es un ángel caído, pero que no ha perdido sus dones naturales dados por Dios, como son la libertad, la voluntad y la inteligencia, que utiliza para el mal.
¿Y por qué Dios no lo ha confinado y puesto el bozal?
Dios tiene sus porqués para actuar y nosotros los hombres no somos quiénes para juzgar el actuar del Señor. Pero debemos saber que Dios encauza todo el mal que hacen los demonios, y sabe sacar bienes del mal.
Además, la respuesta la encontramos también en la misma rebelión de los ángeles, porque el Señor podría haber impedido que Lucifer cayera en pecado, pero no quiso imponerse, pues Él quiere respetar misteriosamente la libertad de sus criaturas. Por eso tampoco el Señor impidió la caída de nuestros primeros padres Adán y Eva.
Así también ahora Dios ha dejado libertad al demonio y ¡ay de nosotros si no  rezamos pidiendo a Dios que nos proteja de él!, porque entonces quedaremos a merced de los diablos, y nada les impedirá hacernos daño en todo sentido.
De aquí se deduce la gran importancia de rezar y de usar medallas benditas, agua bendita, y demás sacramentales, y recibir los sacramentos, porque constantemente tenemos que pedir a Dios que no nos deje a merced de la maldad de los demonios.
El mal existe en el mundo, y los mismos demonios tienen engañada a la humanidad entera haciéndole creer que ellos no existen, que son un cuento del pasado, y así han logrado apagar en casi todos los hombres la noción de su existencia, de tal manera que son pocos los que se percatan de su existencia y los combaten con los medios que Cristo ha dejado a su Iglesia.
Si no rezamos, si no nos defendemos del Mal, seremos barridos por él. Y recordemos que todo el mal que hay en el universo no viene jamás de Dios, sino de Satanás y sus demonios. Y viendo el gran mal que hay en el mundo, comprenderemos cuán grande es la maldad de los espíritus de las tinieblas, que son causantes de toda aberración y maldad sobre la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario