jueves, 13 de marzo de 2014

Apocalipsis...

El Apocalipsis en la Obra del Padre Castellani
El Tiempo está cerca
Dichoso el que lee y oye
La palabra de esta profecía
Y guarda lo que en ella está escrito
Pues el tiempo está cerca. 
Reiteración del carácter profético del libro, y de la cercanía de su cumplimiento; la noción de que se trataría de un tiempo indeterminado, que puede ser tan largo como el corrido desde la creación del mundo acá, “¡o más!”, como dice E. B. Alló, netamente excluida.
 (De “El Apokalypsis de San Juan”, de Leonardo Castellani) 
Comentario: 
A juzgar por cómo se aceleran los tiempos en estos últimos años del nuevo siglo, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que los tiempos están “muy cercanos”, pues la historia es como un río que ha acelerado su desenlace y corre rápido hacia la consumación de todas las cosas.
Castellani hace hincapié especialmente en que si el Señor dice que viene “pronto”, y que “el tiempo está cerca”, no hay que entender lo contrario, como hacen autores dudosos, sino que hay que tomar el sentido literal, y saber que ya estamos viviendo el corazón del Apocalipsis, y no estamos nada lejos de la destrucción de la Gran Babilonia con fuego del cielo, que es toda la Tierra.
Los que luchan contra Cristo y la Iglesia, deberán reconocer con amargura que Jesucristo no fue un hombre más, sino que es Dios mismo, y que lo que Él fundó: la Iglesia Católica, no será destruida, porque el Señor la protege.
Y no creamos tampoco que podemos estar tranquilos de que no sucederán estas cosas “ahora mismo”, puesto que ya Jesús nos dice en el Evangelio que estemos alertas, porque Él vendrá de improviso, cuando nadie lo espere, y será un gran “apurón”, como vemos en la parábola de las diez vírgenes con las lámparas.
Y en definitiva también ese “pronto” es para nosotros, porque si sucede mientras vivimos en este cuerpo mortal, entonces está ya a las puertas; y si sobreviene el fin cuando hemos partido a la eternidad, ya estamos fuera del tiempo y será también muy pronto el desenlace de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario