martes, 28 de octubre de 2014

Evangelio de hoy...

martes 28/OCT/14

Evangelio del día 

Lc 6, 12-19. 
Santos Simón y Judas, apóstoles. 
Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaba allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. 
Reflexión: 
Hoy es la fiesta de Simón y Judas, Apóstoles del Señor. Y es un buen día para recordar que nosotros también somos apóstoles, cada cual a su medida. Nadie, por más miserable que sea, se puede considerar como inútil, sino que cada uno de nosotros tenemos una misión en este mundo. Dios nos ha creado por amor y nos eligió desde toda eternidad para que, compartiendo sus sufrimientos, merezcamos el Cielo. Y todos somos apóstoles de Jesús, aunque tal vez no tengamos nunca que predicar, siempre tendremos la obligación de dar buen ejemplo en nuestro vivir cotidiano y ya con eso hacemos un gran apostolado. Porque muchas veces es fácil hablar de Jesús y de las cosas de Dios, pero luego nuestro obrar deja mucho que desear.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de ser apóstoles en nuestros ambientes de trabajo, estudio, negocios, es decir, en la vida de todos los días, e invocar la poderosa ayuda de estos dos Apóstoles para emprender grandes obras por el Señor y su Reino.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario