Quince minutos con el Espíritu Santo
Dame tus siete Dones.
Espíritu Santo dame tus siete Dones sagrados, para que pueda guiarme en la vida y así hacer frente a mis tres enemigos: mundo, demonio y carne. Sin tu ayuda divina estoy perdido en el tiempo y en la eternidad. En cambio, si me donas tus siete dones santos, tendré las armas suficientes para entablar el buen combate de la vida.
En especial te pido el don de Sabiduría, para que tenga gusto por las cosas de Dios, y saboree las verdades eternas, y no me conforme solo con lo que ya sé de la fe, sino que investigue con la mente, pero más con el corazón, y profundice en las bellezas de nuestra santa Religión Católica.
La Sabiduría es el Don de los dones y tú, Espíritu Santo, me la puedes conceder en abundancia, para que yo sepa evitar las emboscadas astutas del Maligno, y elija siempre el camino de la verdad.
Que yo no sea un erudito sino un sabio según Dios, para que la mucha ciencia no me hinche, sino más bien que con lo poco o mucho que sé, aprenda a saborearlo todo según la fe y con los ojos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario