martes, 15 de agosto de 2017

Formación...

Formación católica

Sabio o erudito.
Erudito es el que sabe muchas cosas. En cambio el sabio es el que sabe las cosas necesarias para vivir de acuerdo a lo que Dios quiere.
En nuestra formación debemos buscar la sabiduría, recordando que Dios es simple, y los sencillos son quienes mejor entienden a Dios y sus cosas.
También tenemos que ser puros, porque la impureza obnubila la mente y esconde las verdades espirituales.
Recordemos a quiénes se manifestó el Señor en Belén, a unos simples y sencillos pastores. Y siempre el Señor se manifiesta con predilección a los sencillos y a veces a los menos dotados de inteligencia.
Porque muchas veces la inteligencia puede jugarnos una mala pasada. Recordemos que el más inteligente de los ángeles, se convirtió en demonio horripilante por soberbia, por creerse superior a Dios.
El mucho saber hincha. Por eso tenemos que aprender cosas, pero llevándolas a la práctica y no despegarnos de los pies del Sagrario, en donde reside el Rey del Cielo, que nos sabe dosificar nuestros saberes para que los vivamos y practiquemos.
Y pidamos a María, Madre de la Sabiduría, que nos explique las verdades eternas. Y esto lo conseguiremos si rezamos todos los días el Rosario, que es una escuela que nos enseña muchas cosas, pero a los sencillos, porque a los soberbios, que no lo rezan o lo desprecian, no les puede enseñar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario