martes, 6 de enero de 2015

Catecismo...


CATECISMO PARA NIÑOS

Bendición.
Hay que enseñarles a los niños a recibir la bendición de sus padres. Los padres deberían bendecirlos cada vez que salen de casa o cuando se retiran a descansar.
Es sencilla la forma de bendecir. Simplemente se traza con el dedo pulgar una cruz en la frente del niño, diciendo: “Que Dios te bendiga”. Mucho mejor si se hace la bendición mojando primero el dedo en agua bendita, pero no es necesario.
También sería bueno tener en casa un pequeño recipiente donde mojar los dedos en agua bendita para hacernos la señal de la cruz frecuentemente, antes de salir de casa, al levantarnos, al acostarnos, etc., y que los niños aprendan esta santa costumbre, para que luego la lleven consigo cuando crezcan.
El mundo se burla de los sacramentales como el agua bendita y la señal de la cruz. Pero el diablo se burla mucho más de quienes se burlan de ello.
El demonio sigue temiendo los sacramentales, cuando éstos son usados por personas que tienen fe.
Inculquemos a los niños la conveniencia de utilizar los sacramentales y la señal de la cruz, porque así evitarán muchos peligros de cuerpo y de alma, accidentes, pecados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario