miércoles, 19 de septiembre de 2012


Catequesis mariana

Llena de Gracia. 
Si la Gracia es la vida de Dios en el alma, María, que fue la Llena de Gracia, poseía la Vida de Dios en su alma de forma plena.
Y en estos tiempos la humanidad anda tan mal, porque hay una crisis de fe, en definitiva crisis de Gracia, porque todos los males personales y sociales vienen por causa de falta de Gracia.
Entonces podemos comprender que la inteligencia de la Virgen era sólo inferior a la de Dios, puesto que Ella es la criatura que posee a Dios de la forma más perfecta, y todo lo que Dios es por naturaleza, María lo es por gracia.
Esto nos debe dar una gran confianza en la Virgen, porque si somos sus fieles devotos, María no nos abandonará jamás, y el mismo Infierno deberá retroceder ante un suspiro de la Virgen en favor nuestro.
Pero también tenemos que pedirle a María que nos dé las gracias necesarias para nuestra salvación y adelanto en la vida espiritual. También que nos dé las gracias materiales necesarias para que cumplamos fielmente nuestra misión, porque Ella es la llena de gracia, y todas las gracias que nos vienen de Dios, pasan a través de María, y están como salpicadas por una lágrima suya.
¡Bendita sea María, que nos ama tanto y que es un Tesoro de infinitas gracias!