lunes, 10 de septiembre de 2018

Catecismo...

CATECISMO PARA NIÑOS

Hablar del Cielo y del Infierno a los niños.
Si la Santísima Virgen de Fátima mostró el Infierno a los tres pastorcitos, que eran solo unos niños, entonces nosotros, como catequistas y formadores de los niños, debemos también hablar de ello.
Y no creamos que los niños no nos van a entender, sino todo lo contrario.
Si Dios promete premios si somos buenos, y castigos si somos malos; entonces nosotros también debemos proceder así con los niños y hablarles de que hay un premio para los niños buenos, y un castigo para los malos. Que siempre hay tiempo para arrepentirse del mal que se hace y volverse buenos, para ir al Cielo y evitar el Infierno.
Tenemos que decirles a los niños que su oración es escuchada especialmente por el Señor, que ama tanto a los niños, e invitarlos a que recen, y rezar con ellos, prometiéndoles que con sus oraciones ayudarán a salvar a otros niños, a sus familiares y a los que ellos más quieren.
También hay que formar en los pequeños el espíritu de sacrificio, porque si se les dan todos los gustos desde chicos, después tendremos hombres delincuentes o drogadictos, que no saben negarse a sí mismos ni vencer un deseo.