domingo, 1 de mayo de 2016

Concurso...

5° Concurso Literario de Poesía Católica 2016

La Comisión Arquidiocesana para la Evangelización de la Cultura,
acerca la invitación al 5° Concurso Literario de Poesía Católica 2016
en el Año Jubilar de la Misericordia

Con renovada alegria, abrimos las puertas al talento y al ingenio, de los que deseen participar en este nuevo 5° Concurso Literario de Poesía Catolica del año 2016, marcado especialmente por el Año Jubilar de la Misericordia, que fue convocado por el Papa Francisco, el 8 de Diciembre del 2015, al conmemorarse los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II, y que concluirá el 20 de noviembre del corriente año, con la Solemnidad de Cristo Rey.
Invitamos a los concursante a que puedan presentar sus obras, orientadas en la temática de la Misericordia de Dios. Como dice el Papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus:

Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre ...Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordiaEs fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado. (n° 1-2)

 
Le adjuntamos el reglamento, como base del concurso. Las obras se podrán entregar hasta el Lunes 25 de julio de 2016, en la Secretaria de la Parroquia Santa Rosa de Lima, en calle mendoza 1381, (C.P. 2000. Rosario. Te: 0341  4408570) en el horario de lunes a Viernes de 16.30 a 19.30 hs y los Sábados de 9 a 12 hs o bien ser enviadas por correo postal. (No se aceptará el envío por correo electrónico).
 
Esperamos que puedan acompañarnos, como muchos de ustedes lo han hecho otros años y extender esta invitación a otros que puedan estar interesados en participar

Pedimos anticipadamente a Dios la bendición sobre los concursantes. 

Oramos por los frutos espirituales del Concurso, y lo ponemos bajo la protección e intercesión de 
la Santísima Virgen Maria, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

Padre Luis Alberto Boccia
Delegado Arquidiocesano de la Comisión de Cultura

Lic. Elvira Martín
Secretaria de la Comisión  Arquidiocesana de Cultura

Mensaje...

Mensaje sobre la oración

Orar siempre.
“En cualquier condición en que se encuentre un alma, debe orar.” 
(Diario #146 – Santa Faustina Kowalska)
Comentario:
Así como el cuerpo humano no puede dejar de respirar sin morir enseguida, así también nuestra vida espiritual, la vida del alma, es decir, la gracia, no puede subsistir sin la oración. Por eso debemos rezar en todo momento y en cualquier condición en que nos encontremos. Y si estamos enfermos o cansados, no hace falta que recemos el Rosario entero, sino que basta con que por lo menos recemos las tres avemarías, que son prenda de salvación eterna.
A veces, por nuestra enfermedad u otra causa, no podremos hacer muchas oraciones. Entonces será el momento de hablar con Dios y con la Virgen, como hablamos con nuestros mejores amigos de la tierra.
Otras veces también tendremos que hacer sólo jaculatorias, porque puede ser muy grande nuestro dolor y desconcentración, puede suceder que nuestro corazón no pueda rezar más que cortas frases y requiebros de amor a Dios y a la Virgen.
Pero lo importante es que NUNCA dejemos de rezar algo, de hablar con Dios, con la Virgen y con los Santos y Ángeles, ya que de lo contrario estaremos perdidos en corto tiempo.
Y a veces nuestra oración sólo podrá ser el reclinar nuestra cabeza sobre el pecho de Jesús y el pecho de María, y estarnos así disfrutando de esa paz y consuelo.