jueves, 14 de enero de 2016

Jesús...


Palabras de Jesús

Dar frutos.
Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la palabra y la entiende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta. (Mt 13, 23).
Comentario:
Estas palabras de Jesús son una demostración de que la salvación no viene sólo por la fe, sino también por las obras, porque Dios busca obras en nosotros, es decir, frutos buenos.
Ya nos dice el Apóstol que quien dice tener fe, debe demostrarlo con la sobras buenas que realiza, porque una fe sin obras, está muerta.
Así que el Señor quiere que demos frutos, para eso nos ha creado y, como quiere premiarnos y hacernos partícipes de su Gloria inmortal, quiere asociarnos a su obra de modo que también nosotros, al hacer obras buenas, merezcamos el premio.
Dios no necesita de nosotros, sin embargo ha querido “necesitar” de los hombres, y quien no cumple su misión, deja un hueco en la obra de salvación de la humanidad.
Por eso no debemos quedarnos estancados en nuestro sitio sino salir a buscar almas para salvarlas y ayudarlas de todas las maneras, comenzando por ponernos nosotros mismos en gracia de Dios, ya que Jesús dice que sin Él nada se puede hacer. De modo que sería una locura pretender hacer apostolado y convertir almas, si uno vive en pecado mortal y no tiene a Cristo en el alma por la Gracia santificante.
De manera que siempre es lo mismo que cantaron los Ángeles en Belén a los pastores: “¡Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra, paz a los hombres de buena voluntad!”.
Se trata de tener buena voluntad, y entonces Dios ayuda a que logremos el premio.
Jesús, en Vos confío.