jueves, 13 de junio de 2013

Motivos para la penitencia
I. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí y el Evangelio, la salvará (Marcos 8, 34-39). El Señor, que ya había pedido desasirse de los bienes materiales (Lucas 14, 33), más tarde pide un desprendimiento más profundo: la renuncia al propio yo. En el discípulo de Cristo cada entrega lleva consigo una afirmación: dejar de vivir para mí mismo, a fin de que Cristo viva en mí (Gálatas 2, 20 ). Jesús nos ofrece vida en abundancia, (Juan 10, 10 ), nos ofrece la filiación divina y la participación en la vida íntima de la Trinidad Beatísima. Y lo que estorba a esta admirable promesa es el apegamiento a nuestro yo, a la comodidad, al bienestar, al propio éxito... Por eso es necesaria la mortificación, desprendimiento de sí para permitir que Jesús esté en nosotros. Para que los méritos de la Pasión se apliquen, debemos cooperar por nuestra parte, llevando con paciencia los trabajos y tribulaciones que Dios nos mande, para asemejarnos a Jesús (Colosenses 1, 24).
II. La Iglesia nos recuerda frecuentemente la necesidad de la mortificación. Si alguno quiere venir en pos de mí... De manera particular nos propone que el viernes nos propongamos una mortificación especial: la abstinencia de la carne, un trabajo mejor realizado, hacer la vida más grata a aquellos con los que convivimos, una práctica piadosa o alguna obra de misericordia Sin embargo el Señor espera que diariamente sepamos negarnos en pequeñas cosas, que vivificarán el alma y harán fecundo el apostolado.
III. En primer lugar debemos tener en cuenta las mortificaciones pasivas: ofrecer con amor aquello que nos llega sin esperarlo o que no depende de nuestra voluntad (calor, frío, una espera que se prolonga, el carácter de los demás...). Junto a éstas, aquellas que facilitan la convivencia (ser puntuales, escuchar con atención, ser afables venciendo estados de ánimo, dar las gracias, pedir disculpas, trabajo bien hecho, orden...) Mortificación de la inteligencia (evitar actitudes críticas, no juzgar con precipitación, mortificar la curiosidad) y de la voluntad (luchar contra el amor desordenado a sí mismo, evitar que las conversaciones se centren en nosotros...) Mortificación activa de los sentidos (viviendo la sobriedad). Mortificación de la sensibilidad y mortificación interior (pensamientos inútiles que retardan el camino de la santidad). Examinemos si de veras estamos decididos a perder la vida, paso a paso, por amor a Cristo. Además, la mortificación debe ser alegre, continua, discreta, amable, llena de naturalidad, humilde y llena de amor, porque nos mueve la contemplación de Cristo en la Cruz. En la mortificación como en el Calvario, encontramos a María.

hola a todos mis queridos amigos...
tengan ustedes muy buenos días y un felíz jueves...
los quiero y deseo muchas bendiciones
amén...

hi to all my dear friends ...
you have very good morning and happy Thursday ...
I love you and wish you many blessings
Amen ...

Signs of the times

Materialism.

One of the signs of the times more clearly indicate that man has lost its way, who does not know what is in this world or where it is going, is materialism prevailing in the nation, and also within the Church.

Indeed many live concerned only with the material, for the money, and so appreciate only what is bought with money.

This is a clear sign that the man has less in his person, because no transcendent values ​​is concerned, but only strives for material wealth, to buy material goods that make life more comfortable, but no more happy because true happiness is inside of man and can not be found in created things, but in God and the things of God.

Without realizing it is sealing the Antichrist and his servants with his stamp on the right hand and forehead, ie making people fall under their power because they seek only money, and with the mind and the activity at the service the hoard and have increasingly casually to Christian charity or spiritual things of God.

Let us be careful that we're not being sealed by the beast, but we use the wealth for our own good and that of others, and it depends on our temporal and eternal destiny. You can not serve God and mammon.

Come, Lord Jesus!