miércoles, 10 de abril de 2013

Secretos de vida...


Secretos para bien vivir
Aprovechar el tiempo.
San Juan Bosco tiene una frase magistral: “Los ociosos, al final de la vida, experimentarán grandes remordimientos por el tiempo perdido.”
Y efectivamente para vivir bien, hay que saber aprovechar el tiempo, aprovecharlo para hacer el bien y lo que cada uno de nosotros debe hacer, porque pronto llega la muerte y ya no hay más tiempo.
¡Qué lástima que muchas personas se dediquen a “matar” el tiempo en pasatiempos inútiles, y no pocas veces pecaminosos! La vida es tan corta que hay que hacer deprisa el poco bien que uno pueda hacer, para merecer el Cielo y evitar el Infierno.
Ya lo dice el Señor en el Evangelio que sólo los esforzados entrarán por la puerta estrecha e irán por el camino angosto que lleva al Cielo, pues la mayoría va por el camino ancho de la pereza.
Los pecadores quieren aprovechar al máximo el tiempo para gozar y divertirse. Nosotros tratemos de aprovecharlo en hacer méritos para ganar el Cielo, pues sólo tenemos esta vida para hacerlo.
¡Fuera todas esas ideas de la reencarnación y cosas semejantes, que son un engaño del demonio para hacernos perder lastimosamente el tiempo, con la vana esperanza de vivir otra vida después; porque el único tiempo de que disponemos, es el de nuestra única vida en la tierra!
Esto no quiere decir que tengamos que “hacer y hacer”, sino que debemos dedicar su tiempo a cada cosa, realizando todo para la gloria de Dios, incluso las cosas comunes de cada día.