sábado, 28 de noviembre de 2015

Evangelio del día...

sábado 28/NOV/15

Evangelio del día.

Lc 21, 34-36.
Prevenidos.
Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida: Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre.
Reflexión:
Debemos estar siempre preparados para recibir al Señor. Y ¿cómo debemos estar preparados? Viviendo en gracia de Dios, desapegados a los bienes y a los afectos de la tierra, como quien sabe que de un momento a otro tiene que partir a la eternidad, y sobre todo, velando en una oración lo más frecuente que podamos. Dejemos todo lo superfluo y las charlas y entretenimientos vanos, dejemos de mirar televisión y dediquemos el tiempo a la oración y así veremos los admirables resultados en nuestra vida y estaremos siempre preparados para el Día del Señor y también para el día de nuestra muerte.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de poder rezar más frecuentemente, dejando de lado la televisión que tanto mal nos hace.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.