lunes, 18 de diciembre de 2017

Regreso...

Volver a las fuentes.

Las cosas no las sabemos de una vez y para siempre, sino que en las verdades de fe es necesario refrescar conocimientos ya que el repetir ayuda, y con el paso del tiempo y el tráfago de la vida, a veces vamos olvidando las cosas esenciales para dedicarnos a las secundarias.
Por eso tenemos que volver a las fuentes de la Revelación: la Sagrada Escritura, el Catecismo, los escritos de los Santos y el Magisterio de la Iglesia, para no perder el rumbo y refrescar conocimientos, tomando nuevos impulsos para poner en práctica eso que conocemos por la razón.
El prurito de oír novedades no viene de Dios, sino del Maligno; pues las verdades eternas son las verdades de siempre, que día y noche debemos meditarlas y profundizarlas con el estudio, la oración y la reflexión, haciendo de esas verdades el motor de nuestras acciones y de toda nuestra vida.
Volvamos a las fuentes como aconsejan los santos, pues con el paso del tiempo nos vamos como entibiando en el fervor primero, y nos enfriamos en la caridad para con Dios y con los hermanos.
Después del pecado original, y nuestros propios pecados, hemos quedado muy debilitados en la memoria y la inteligencia, de modo que constantemente debemos alimentar a ambas para que no se desquicien ni pierdan el rumbo. Así que leamos más el Santo Evangelio, y busquemos en la Tradición todo lo que necesitamos para configurar nuestra vida con Cristo, que de eso se trata la santidad: de hacernos otros Cristos, aceptando la cruz, y no portándonos como enemigos de ella, sino siendo valientes cireneos que llevan valientemente la propia cruz tras el Señor.
Y no olvidemos el valor de capital importancia que tiene la oración, pues como el mismo Señor les dijo a los discípulos en el Huerto de los Olivos: que había que orar para no entrar en tentación, ya que el espíritu está pronto, pero la carne es débil. También nosotros debemos rezar, y rezar mucho, pues nunca fue tan grande la tentación del mundo, del demonio y de la carne, como lo es en estos tiempos.