sábado, 11 de junio de 2016

Camino...

Vivir el Evangelio

Recorrer el camino.

Es curioso ver en el Evangelio que cuando los primeros discípulos le preguntan a Jesús dónde vive, Él no se pone a dar detalles ni a explicar su doctrina, sino que simplemente les dice: “Vengan y lo verán”.

Y así es la vida cristiana, la escalada al monte de la santidad, puesto que nadie nos puede explicar de antemano lo que iremos descubriendo en el camino de nuestra santificación. Baste saber que en dicho camino encontraremos cosas tan bellas que nos harán desear ardientemente escalar la cima.

Pero para llegar a recorrer ese camino, primero hay que entrar por la vía del cumplimiento de los Diez Mandamientos y la huida del pecado mortal, y al principio puede parece dura la lucha, pero luego se hace llevadera y vamos descubriendo cosas que sólo el que recorre ese camino puede conocerlas.

¡Pobres aquellos que no entran por esa puerta y no comienzan a recorrer dicho camino! ¡Pobres también quienes después de haberlo comenzado a recorrer, se desaniman y vuelven atrás!

No elijamos la vida fácil y el camino del pecado, sino entremos por la puerta estrecha del cumplimiento de los Mandamientos y a medida que avancemos, nuestra alma se irá ensanchando y empezaremos a gozar del Paraíso ya aquí en la tierra y a descubrir cosas insospechadas, amén...