domingo, 2 de octubre de 2016

Phil Collins - Groovy Kind Of Love (Subtitulos en Español)


Envangelio del día...

Evangelio del día.
Domingo 2/OCT/16.
Lc 17, 3-10.
Domingo 27º durante el año.
Dijo el Señor a sus discípulos: “Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”. Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. Él respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería. Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber’”.
Reflexión:
Jesús, en este Evangelio, les manda a los discípulos que deben perdonar siempre, y ellos se dan cuenta que esto es humanamente imposible, entonces le piden que les aumente la fe. Y claro que perdonar siempre y todo es humanamente imposible, pero con la ayuda de Dios, con la virtud de la fe, sí podemos hacerlo pues Dios no manda imposibles. Pero atención: Que si logramos tener caridad con el hermano y saberlo perdonar, no por esto debemos creernos que hacemos algo extraordinario, sino que estamos cumpliendo estrictamente con lo que Dios nos ha mandado, ya que somos simples servidores que han hecho lo que debían.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de tener una fe como la de Ella, que supo perdonar a los verdugos de su Hijo y siempre se consideró la esclava del Señor.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.