miércoles, 10 de junio de 2015

Catecismo...



CATECISMO PARA NIÑOS

Llevarlos a Misa.
La Misa es el Sacrificio de Cristo en la Cruz, y por eso debemos llevar a los niños a Misa, incluso cuando son muy pequeños, para que entren en contacto con el mundo sobrenatural y reciban los bienes y bendiciones que el Señor, por medio del sacerdote celebrante, da a la asamblea.
Recordemos que Jesús amaba y ama mucho a los niños, y los quiere ver en las funciones litúrgicas, porque ellos son los inocentes que tienen el mayor derecho a estar allí presentes, porque no tienen maldad y son como los ángeles del cielo.
Es cierto que por ahí los niños hacen un poco de ruido y quizás “molestan” a los demás asistentes a Misa. Entonces llevémosles a los pequeños algún juguete con el que se entretengan, y luego de la Misa llevémoslos al Sagrario a hablar con Jesús.
Cuando vayamos a comulgar los adultos, llevemos a los niños pequeños en brazos para que reciban la bendición del sacerdote y estén muy cerquita de Jesús Eucaristía. También podemos llevar de la mano a los niños más grandecitos, cuando vamos a comulgar.