domingo, 11 de mayo de 2014

Himno Argentino (original)





11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino...

Vicentico - No Te Apartes De Mí

Enseñanzas...

Enseñanzas del Evangelio

Cautela.

Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas; y por mi causa serán llevados ante gobernadores y reyes, para que den testimonio ante ellos y ante los gentiles. (Mt 10, 17-18). 
Enseñanza: 
Si bien el Señor nos ha mandado amar a los enemigos, no quiere decir con ello que debamos ponernos en sus manos. Sino que si bien debemos amar a todos, tenemos que saber cuidarnos de los hombres malvados, procediendo con cautela para no caer en sus manos incautamente.
Como hacían los primeros cristianos, que celebraban los misterios a escondidas para no ser descubiertos por la autoridad, y así ser denunciados y conducidos al patíbulo.
En estos tiempos quizás no esté tanto la posibilidad de sufrir el martirio físico, pero sí existe la maldad humana, y satánica, y debemos precavernos de ellas, para no traicionar a Cristo y a su Iglesia, ni tampoco traicionar a nuestros hermanos.

Hay que recordar que en este mundo el trigo y la cizaña están mezclados en todas partes, comenzando por nuestro propio corazón, y siguiendo por nuestra familia, nuestra patria y hasta dentro de la misma Iglesia. Así que no seamos ingenuos sino aprovechemos y pongamos en práctica aquel consejo del Señor cuando nos dijo que seamos sencillos como las palomas, pero también prudentes como las serpientes.