miércoles, 21 de mayo de 2014

Palabra del Sr...

Palabras de Jesús

Preocupaciones. 
Otras cayeron entre espinos; crecieron los espinos y las ahogaron. (Mt 13, 7). 
Comentario: 
Debemos estar atentos a lo principal en nuestra vida. ¿Qué es lo principal? Lo principal es salvar el alma. Eso es lo único que nos debe importar realmente. Y todo lo que hagamos o dejemos de hacer debe servir para lograr esto.
Pero el mundo y el demonio hacen de todo para mantenernos entretenidos con bagatelas, y así nos ponen multitud de cuestiones a las que debemos atender, como son la obtención de dinero, de bienes, los problemas, etc., y entonces podemos quedar como “tapados” por estas cosas y dejamos de ver el objetivo principal y, podría decirse, único, que es salvar el alma.
Pensemos un poco a ver si estamos inmersos en esta vorágine que es el mundo de hoy, donde se vive tan apurado y corriendo tras una mariposa multicolor queriendo atraparla. Pero al hacerlo nos daremos cuenta de que no era una mariposa sino un feo gusano. Así también el diablo nos quiere hacer creer que es importante todo lo que tenemos que hacer en el mundo y en la vida, pero se encarga muy bien de ocultarnos lo primordial, que es nuestra salvación eterna.
Estamos a tiempo todavía, porque no hemos sido llamados a juicio, la muerte no nos ha llegado aún. Así que a poner las cosas en orden, cada cosa en su lugar, y darle a lo pasajero el lugar que se merece, que es muy secundario.