viernes, 15 de diciembre de 2017

Fé...

Rayos de Fe

Dios se da a conocer.
El hombre, con la sola luz de la razón, jamás hubiera podido penetrar el misterio de Dios, que es Uno en Tres Personas distintas. Pero esto lo ha querido revelar Dios mismo, Él se ha querido dar a conocer.
¿Y por qué lo ha hecho? Porque Dios nos considera sus amigos, y el amigo revela su intimidad al amigo. Es más, Él nos ha adoptado como hijos, y un buen padre le confía todo a sus hijos.
Pero también es cierto que los hombres jamás podremos entender la esencia divina, ya que solo Dios mismo se comprende y conoce perfectamente, y ninguna mente humana ni angélica, ni ninguna inteligencia creada puede abarcar todo lo que es Dios.
Pero la que está más cerca en este conocimiento es la Santísima Virgen María que, después de Dios, es la criatura más perfecta e inteligente. Por eso debemos confiarnos ciegamente a María, que Ella nos guiará por el camino del conocimiento de Dios, y cuanto más conozcamos a Dios, más lo amaremos, porque su belleza irresistible nos arrebatará el alma y estaremos cada día más enamorados de Dios, y así cumpliremos sus Mandamientos, su Palabra, su Voluntad.
Dejemos de lado tanta ciencia vana y dediquemos la vida a conocer más a Dios, porque como dice el dicho: “Aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada”. Porque lo más importante en nuestra vida es la salvación eterna de nuestra alma, y más fácilmente nos salvaremos cuando más amemos a Dios, y más lo amaremos cuanto más lo conozcamos, porque nadie ama lo que no conoce.
No perdamos tiempo frente al televisor y aprovechémoslo para conocer más a Dios, meditando sus atributos, sus perfecciones, leyendo el Evangelio y conociéndolo a través de lo que ha querido o permitido en nuestras vidas. También leyendo las vidas de los santos y obras espirituales que nos acercan más al conocimiento y al amor de Dios.