sábado, 23 de mayo de 2015

Catecismo...

APUNTES DE CATECISMO

Del Catecismo de la Iglesia Católica.
590 Sólo la identidad divina de la persona de Jesús puede justificar una exigencia tan absoluta como ésta: "El que no está conmigo está contra mí" (Mt 12, 30); lo mismo cuando dice que él es "más que Jonás ... más que Salomón" (Mt 12, 41-42), "más que el Templo" (Mt 12, 6); cuando recuerda, refiriéndose a que David llama al Mesías su Señor (cf. Mt 12, 36-37), cuando afirma: "Antes que naciese Abraham, Yo soy" (Jn 8, 58); e incluso: "El Padre y yo somos una sola cosa" (Jn 10, 30).
Comentario:
Jesús es Dios y, como profetizara Simeón a María Santísima, Él es signo de contradicción, porque ante Jesús cada persona debe tomar partido: o amarlo u odiarlo, porque no hay términos medios, como lo dice el Señor claramente en el Evangelio cuando profiere que el que no está con Él, está contra Él.
También en la eternidad quedarán sólo dos realidades: Cielo e Infierno. Para ese momento habrán cesado tanto el Limbo como el Purgatorio, quedando sólo el Cielo y el Infierno, ambos eternos.
Tratemos de vivir esta vida en la tierra de manera que seamos de aquellos agraciados que habitarán el gozo eterno del Cielo.
Creamos firmemente que Jesucristo es Dios, que Él tiene plenos derechos sobre nosotros y sobre nuestros seres queridos, y jamás nos sublevemos contra la voluntad de Dios, que se va manifestando en los acontecimientos de cada día, sino adhirámonos con fe a lo que Dios va disponiendo en nuestra vida, en las vidas de quienes amamos, y en todo el mundo, porque es así como nos ganamos la amistad de Jesús, la amistad de Dios, y siendo amigos de Dios lo tenemos absolutamente todo, porque Dios nada niega a sus amigos.