domingo, 20 de abril de 2014

Notivida...

“¿A quién buscáis?” Le preguntó Jesús a los soldados cuando fueron al huerto para llevarlo al suplicio.
“¿A quién buscas?” Le preguntó Jesús a Sta. María Magdalena cuando estaba frente al sepulcro vacío.
Los primeros buscaban a un hombre: “Jesús, el Nazareno”.  Ella buscaba a su Señor.

¿A quién buscamos cuando defendemos la dignidad de la persona humana?
Por el niño por nacer amenazado, por el anciano que ya no produce, por el discapacitado despreciado, por el enfermo incurable, por el que está socialmente marginado; por todos y cada uno de los que el mundo desecha, Jesucristo libró su última y suprema batalla: la de la Cruz.

Que todos los que defendemos y promovemos la vida humana y la familia busquemos, en nuestro empeño, sólo al Rey resucitado. No trabajamos para un simple hombre. Somos milicia del Verbo que se hizo carne y en trono de madera, con corona de espinas y cetro de caña, venció al mundo y al pecado.

¡Viva Cristo Rey!

Santas y Felices Pascuas de Resurrección. Notivida

Pascuas de Resurrección...

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa solemne.
Los cincuenta días que van desde este domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés han de ser celebrados con alegría y exultación como si se tratase de un solo y único día festivo, más aún, como un 'gran domingo', tal como lo proclama el himno israelita propio de estas fechas que los cristianos aplicamos al Misterio Pascual: "Este es el día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo" (Salmo 117, 24).

Un rito propio de este día: El 'encuentro'.
En casi todos los pueblos tiene lugar la ceremonia del 'Encuentro' de Jesús con su santísima Madre. Es un acto juvenil y alegre, en el que la liberación de la muerte se expresa soltando pajaritos y palomas; como dice el salmo 123: Nuestra vida ha escapado como un pájaro de la jaula del cazador…
 
En cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su Cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. Ahora entienden que Jesús es Dios. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.

Desde entonces, todos los cristianos podemos tratar al Señor, que está Vivo. Hoy estamos muy contentos y es momento de darle constantemente gracias a Dios.

Como Pedro y Juan, tú también tienes que preocuparte de que tus amigos sepan que Jesús ha resucitado, y le traten. Pídele esa preocupación.
 
¡JESUS, EN TI CONFIO!

                  Jesús, María, os  amo, salvad almas”     
 ¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
 ¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
                           BENDICIONES   !!!   
 
"Nada te turbe, nada te espante,  todo se pasa, 
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, 
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. "
 Santa Teresa.     
 
“Reza, ten Fe y no te preocupes”   Padre PIO.