jueves, 11 de agosto de 2016

Mensaje...

Mensaje espiritual

Dar buen fruto.
No creamos que por ser católicos ya estamos salvados, o porque nuestra familia siempre fue practicante y nos inculcó la fe, ya está todo hecho. ¡No! Nosotros mismos debemos convertirnos y dar buenos frutos, porque para eso Dios nos ha creado y redimido, para que vayamos y demos frutos.
Y para dar frutos es necesario vivir en gracia de Dios, puesto que si vivimos en pecado mortal, nuestras obras y acciones son inútiles para ganar el Cielo, no tienen valor para el Cielo.
Ya lo dice Jesús cuando habla de que Él es la Vid y nosotros somos los sarmientos, y la savia debe circular en toda la planta, es decir que la gracia santificante debe estar en nosotros y así estaremos unidos a la Vid y daremos frutos de vida eterna.
Entonces lo primero que tenemos que hacer es cumplir fielmente los Diez Mandamientos, y así con ello estaremos ya dando frutos, puesto que al vivir en gracia de Dios, todo lo que hacemos, sea grande o pequeño, tiene valor sobrenatural y con nuestro vivir cotidiano ya damos frutos.
Pero no debemos quedarnos solo en eso sino que tenemos que hacer apostolado. Hay muchas formas de hacerlo y cada uno encontrará la más adecuada a su vocación, pero no debemos quedarnos de brazos cruzados, porque la cosecha es abundante y los trabajadores son pocos. Estamos en el tiempo de la segunda Evangelización pedida por los Papas y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para llevar almas a Dios.
Pero como nadie da lo que no tiene, primero, para poder dar a Cristo a las almas, tenemos que poseerlo nosotros, es decir que a través de la oración, los sacramentos, la lectura del Evangelio y la meditación, es como Jesús se irá formando en nosotros, y así lo podremos comunicar a los demás.
De nosotros depende que seamos héroes, que seamos santos, o que nos quedemos lastimosamente en la mediocridad, con riesgo de condenarnos para siempre, pues dice el Señor en el Evangelio que al que tiene se le dará más todavía, y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.