jueves, 13 de marzo de 2014

Apocalipsis...

El Apocalipsis en la Obra del Padre Castellani
El Tiempo está cerca
Dichoso el que lee y oye
La palabra de esta profecía
Y guarda lo que en ella está escrito
Pues el tiempo está cerca. 
Reiteración del carácter profético del libro, y de la cercanía de su cumplimiento; la noción de que se trataría de un tiempo indeterminado, que puede ser tan largo como el corrido desde la creación del mundo acá, “¡o más!”, como dice E. B. Alló, netamente excluida.
 (De “El Apokalypsis de San Juan”, de Leonardo Castellani) 
Comentario: 
A juzgar por cómo se aceleran los tiempos en estos últimos años del nuevo siglo, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que los tiempos están “muy cercanos”, pues la historia es como un río que ha acelerado su desenlace y corre rápido hacia la consumación de todas las cosas.
Castellani hace hincapié especialmente en que si el Señor dice que viene “pronto”, y que “el tiempo está cerca”, no hay que entender lo contrario, como hacen autores dudosos, sino que hay que tomar el sentido literal, y saber que ya estamos viviendo el corazón del Apocalipsis, y no estamos nada lejos de la destrucción de la Gran Babilonia con fuego del cielo, que es toda la Tierra.
Los que luchan contra Cristo y la Iglesia, deberán reconocer con amargura que Jesucristo no fue un hombre más, sino que es Dios mismo, y que lo que Él fundó: la Iglesia Católica, no será destruida, porque el Señor la protege.
Y no creamos tampoco que podemos estar tranquilos de que no sucederán estas cosas “ahora mismo”, puesto que ya Jesús nos dice en el Evangelio que estemos alertas, porque Él vendrá de improviso, cuando nadie lo espere, y será un gran “apurón”, como vemos en la parábola de las diez vírgenes con las lámparas.
Y en definitiva también ese “pronto” es para nosotros, porque si sucede mientras vivimos en este cuerpo mortal, entonces está ya a las puertas; y si sobreviene el fin cuando hemos partido a la eternidad, ya estamos fuera del tiempo y será también muy pronto el desenlace de todo.

Papa Francisco...

Papa Francisco ‏@Pontifex_es
Recen por mí.

Aniversario...

ROMA.- Francisco no está en el Vaticano. Para el tradicional retiro de Cuaresma, el primer papa jesuita quiso irse junto a la curia romana del lugar en el cual vive desde hace un año, para meditar en las afueras de Roma, en una austera y simple casa para ejercicios espirituales de los paulinos en Ariccia.

Aunque es una coincidencia que el retiro de Cuaresma haya caído justo en el primer aniversario de pontificado, la ausencia del Papa del Vaticano es considerada un símbolo de su sobriedad, de su austeridad, otro gesto de desacralización del papado de Jorge Bergoglio u otro llamado a la conversión.
Fiel a su perfil bajo, a ese considerarse un "cura normal", no un Superman, como dijo claramente en la entrevista que le concedió la semana pasada al Corriere della Sera, a Jorge Bergoglio no le hubiera gustado festejar su primer año en el trono de Pedro triunfalmente en el Vaticano.
Aunque él no está en la Santa Sede y seguramente preferiría que pasara desapercibido, el primer aniversario de su pontificado no pasa hoy inadvertido.
Ríos de tinta en los diarios de todo el mundo, documentales, programas especiales de radio y televisión, nuevos sondeos que confirman su extraordinaria popularidad, seminarios, convenios, flamantes libros sobre la "revolución" del primer papa del fin del mundo, mensajes, homenajes, cadenas de oración, marcan la celebración del primer año de Jorge Bergoglio en el trono de Pedro.
Como reveló el libro Francisco, Vida y Revolución, de esta corresponsal, el Papa fue elegido en la sexta votación de la tarde del 13 de marzo, con casi 90 votos. La quinta votación, en la que el ex arzobispo de Buenos Aires superó el quórum de 77 votos, en efecto, debió ser anulada después de que los escrutadores en el recuento vieron que había una papeleta de más, que se había pegado por error a otra.
Al margen de los balances de un primer año que representa el principio de un período de renovación, de cronologías, de álbumes con las imágenes más simbólicas de un año que, coinciden los expertos, dio lugar a un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia, de mano de un papa outsider que con coraje volvió a encender los corazones, salieron a la luz testimonios que hablan claramente del gran cambio en acto.
En una entrevista con Radio Vaticana, monseñor Alfred Xuareb, el maltés que fue secretario personal de Benedicto XVI, papa emérito, pero ahora también de Francisco, confesó que lo que más le impacta de Bergoglio es su determinación, su ser profundamente espiritual y su capacidad de trabajo.
"No pierde ni un minuto, trabaja incansablemente. Y cuando siente la necesidad de tomarse un momento de pausa, no es que cierra los ojos y no hace nada: se sienta a rezar el rosario. Pienso que reza al menos tres rosarios por día. Y me dijo: «Esto me ayuda a relajarme»", contó.
"Después, retoma el trabajo, recibe una persona después de otra, escucha con atención y recuerda con extraordinaria capacidad todo", agregó.

"El Bergoglio sencillo"

Otra persona muy cercana al Papa, el ceremoniero argentino, monseñor Guillermo Karcher, destacó en una entrevista con Vatican Insider que, aunque ahora es el Papa, Bergoglio sigue siendo la misma persona.
"Me llama la atención la continuidad en su forma de ser, sigue siendo el Bergoglio sencillo, profundo, coherente. Se lo ve tranquilo en las decisiones que va tomando, en el discernimiento que va haciendo. Él estaba preparando su retiro y de buenas a primeras se encontró con la confianza de Dios puesta nuevamente en su persona. Este mandato apostólico le ha dado un nuevo entusiasmo", aseguró. Además, confesó que lo que más le llama la atención es ese "sexto sentido" que tiene.
"En una ocasión entre el público había un hombre parapléjico y él detuvo el papamóvil, bajó, lo saludó y lo bendijo. Al día siguiente yo le pregunté cómo había advertido en medio de la multitud la presencia de esta persona necesitada del contacto con Pedro. Él me respondió: «Yo lo siento». Cuando me lo dijo di un paso atrás porque pensé: «Acá estoy ante Su Santidad». Para descubrir la necesidad en medio de miles de personas se necesita de un «sexto sentido», hay algo más", concluyó.

Por delante, un año intenso

Viajes y sínodos colmarán la agenda para 2014
Viaje a Tierra Santa
En mayo Francisco visitará Israel, los territorios palestinos y Jordania; su visita coincide con un momento de estancamiento en las negociaciones entre palestinos e israelíes
Visita a Corea del Sur
A mediados de agosto el Pontífice se trasladará a Corea del Sur en ocasión de la VI Jornada de la Juventud asiática; actualmente Seúl está en proceso de diálogo con su vecino comunista del norte de la península
Sínodo de la Familia
En octubre el Sínodo de la Familia puede dar a luz reformas clave en temas como el divorcio, homosexualidad y anticoncepción
Reforma vaticana

El Papa avanzará este año con las reformas en la burocracia y las finanzas vaticanas. Para eso cuenta con un consejo asesor de ocho cardenales

Comunión...

Comunión frecuente. 
Así como el cuerpo necesita alimentarse para vivir, también nuestra alma necesita la Eucaristía para alimentarse y tener vida, es decir, gracia de Dios.
La Comunión frecuente es una especie de antídoto contra el veneno del pecado, que nos va como minando nuestra alma. Si comulgamos seguido, entonces mantendremos alejado a Satanás, y las tentaciones se vencerán más fácilmente.
Sólo el estar completamente seguros de haber cometido pecado grave o mortal, nos debe impedir acercarnos a comulgar. Pero si hay dudas, tenemos que seguir comulgando, porque hay que saber que el demonio hace todo lo posible por alejar a las almas de la Eucaristía, ya que sabe muy bien que quien recibe la Comunión cotidianamente y con buenas disposiciones, es una presa perdida para él.
No dejemos pasar un solo día sin ir a recibir al Señor Sacramentado, porque cada vez que lo recibamos, una Fuerza entrará en nosotros y un alimento celestial nos dará la fortaleza para seguir andando en este camino de la vida, en que somos probados en la fe.